+34 976 126 303

Reproducciones en Resina

Fabricación por encargo de todo tipo de artículos de regalo y decoración en resina, terminados en metal con acabados decorativos en distintas presentaciones. Nuestro servicio integral facilita el producto totalmente acabado, con posibilidad de presentación en peana. Se realiza la reproducción de series limitadas de un mismo original, manteniendo la propiedad intelectual del artista y la custodia de los moldes.

Se fabrican todo tipo de reproducciones y réplicas minuciosas de esculturas, objetos, piezas, figuras de decoración, placas con alto relieve, trofeos, esculturas con anagramas, logotipos, regalos de recordatorio, motivos específicos, aniversarios, homenajes, bodas, etc … así como bustos de personalidades, edificios emblemáticos, fachadas importantes, puentes, torres, imágenes religiosas, animales y mascotas, escultura clásica y moderna, anagramas corporativos, etc …

Para el caso de artículos de resina, una vez realizado el diseño y la creación de la pieza, escultura o figura original en tres dimensiones a escala, en cualquier tipo de material resistente (barro cocido, metal, plástico, resina,…) a partir de la idea que se quiere representar y reproducir, se manufactura el molde de silicona de la misma.
Y a continuación se fabrican las reproducciones en resina poliéster mezclada con una carga inorgánica en polvo fino mediante colada en frío.
La metalización química se aplica a estas reproducciones de resina para posteriormente proceder al recubrimiento electrolítico con la utilización de los diferentes baños metálicos de bronce, cobre, níquel, plata, etc…
En la mayoría de los casos los acabados decorativos finales son totalmente artesanales y van protegidos con un barnizado.

Finalmente, cuando es el caso, se procede al montaje y presentación de la pieza ya acabada mediante flocado o utilizando diferentes opciones de modelos y estilos de peanas (madera, alabastro, mármol,…) y embalaje adecuado. No siempre se realizan todas estas etapas en un mismo trabajo ya que a veces se trabaja conjuntamente con el propio cliente u otro proveedor de manera que nos adaptamos siempre, dentro de lo posible, a las necesidades reales de cada cliente.

Utilizamos cookies para asegurarnos de obtener su mejor experiencia en nuestra web. Consulte nuestro aviso legal para más información. Aceptar